Como se conecta

Imprimir

Como hacerlo funcionar

  La primera vez que abres una caja de iniciación y quieres poner el tren a dar vueltas en el circuito en forma de óvalo, sólo necesitas conectar el rojo al raíl central y el marrón a los carriles laterales con las bornas roja y marrón del regulador, llamado popularmente transformador.

Leer más...

Soy nuevo ¿Que hay que hacer para manejar el tren en analógico?

Imprimir

¿Que necesitamos para ponerlo en marcha?:

  • Necesitamos un transformador que nos convierta los 220 Voltios (V) Corriente Alterna (CA) a 50 Hz de la red eléctrica de casa en corriente de seguridad (máximo 24 V CA 50 Hz),
  • Necesitamos algo que nos permita regular esta electricidad de 0 a 16 V CA 50Hz, (para ser exacto: 0 y de 4 a 16 V) para poder mover los trenes desde parado a velocidad máxima, y nos permita hacer pulsos de 24 V CA 50 Hz, para cambiar de sentido las locomotoras: es el regulador.
  • Unos cablecillos desde el regulador hasta la vía
  • Conectar estos cables a la vía de una manera adecuada.

    Leer más...

Transformadores

Imprimir

Transformadores reguladores antiguos"Transformadores" reguladores analógicos no tan antiguos y actuales, que ya valdrían para gobernar locomotoras analógicas actuales. Por citar algunos, los de color azul-plata son del catálogo Marklin de 1978.

Leer más...

Potencia ¿Cuanta necesito?

Imprimir
Máquina BR89 Märklin 3000 Hay que tener en cuenta que todos los accesorios que incluimos en nuestra maqueta consumen energía, ya que en mayor o menor medida se nutren del transformador para funcionar. En caso de un consumo extremo podremos añadir un transformador aparte para el resto de los accesorios.
Una locomotora pequeña, como la locomotora -ténder Marklin ref. 3000 consume unos 9 VA; Una locomotora de las grandes, unos 12 VA.
Un artículo electromagnético, como por ejemplo un desvío mientras está moviéndose, unos 6 VA.
La iluminación de un vagón con bombillitas de incandescencia, unos 2 VA por vagón. Los leds, mucho menos

Leer más...

¿Como conecto más accesorios?, Botoneras

Imprimir

Pupitres de desvios Märklin 7072Para manejar los distintos accesorios que vamos a incluir en nuestra maqueta necesitaremos algún tipo de sistema de actuación, las botoneras. Mediante este sistema podremos controlar el resto de los accesorios que interactuan con nuestro tren, tales como, semáforos, cambios de aguja, pasos a nivel, etc...

Pupitres Marklin 7271 y 7272 para accionar desvíos y semáforos electromagnéticos, con y sin retroseñalización.
Identico aspecto y función, los pupitres Marklin 72710 y 72720, con conector apropiado para conectar los bornes nuevos.

Leer más...

Copyright © 2017 Trenes Alterna. Designed by Webs 2.0